Menú Cerrar

5 datos que todo mercadólogo digital debe saber esta semana

  • La tarea del mercadólogo digital está encaminada hoy en día a desarrollar las mejores estrategias con lo último que se va presentando en el mercado.
  • El marketing digital se ha hecho de todo tipo de estrategias que explican la relevancia de los diversos recursos digitales.
  • A través de la implementación de mejores prácticas digitales, los mercadólogos han tenido la posibilidad de adoptar prácticas como la inteligencia artificial o la interpretación de Big Data.

Hoy en día se han dado a conocer toda clase de novedades, que nos deben ayudar a entender el potencial que guardan las tendencias cuando son bien aplicadas en marketing digital.

Estos son al menos cinco datos que debes conocer sobre temas, que impactan en marketing digital.

1. La velocidad de internet en México

Se dieron a conocer los datos de la Worldwide Broadband Speed League, un estudio que mide la velocidad del internet y a México no le fue nada bien, luego de que ocupó el lugar 98 dentro de este listado, lo que significa que comparado con el año anterior cayó 13 lugares.

Esto significa que mientras en México la velocidad promedio de descarga es de 6.02 Mbps, el primer país del listado que es Taiwan registra una velocidad de descarga de 85 Mbps.

2. Una nueva actualización en las social stories

Las stories se han convertido en uno de los formatos de contenido más populares dentro de redes sociales y las marcas no han estado ajenas a esta propuesta, que ha ayudado a las marcas a mantenerse relevantes.

Instagram dio a conocer que para seguir manteniendo este formato vigente ha añadido una etiqueta de chat lo que permite a los usuarios iniciar una conversación relacionada al contenido publicado.

3. Facebook va contra los contenidos “milagro”

Los productos milagrosos son el nombre que reciben todos aquellos suplementos o medicinas, que en el sector salud dicen combatir determinados padecimientos solamente ingiriendo estos productos.

Este tipo de engaño se extendió a los contenidos en Facebook y ahora la red social busca combatirlos al realizar una nueva actualización al feed, que reduce la publicación y circulación de publicaciones donde se venden productos o servicios, que exageran en los beneficios para la salud que prometen.

4. La curiosa campaña de Microsoft

Microsoft ha lanzado una curiosa campaña en redes sociales, donde comenzó a promocionar su Windows 1.0.

La curiosa promoción de la primer versión de sus sistema operativo se da en un momento en que las marcas apuestan por la nostalgia como una gran propuesta para generar contenidos.

5. La caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Facebook, Instagram y Whatsapp registraron una caída lo que recordó lo importante que son estos desarrollos para las marcas que basan gran parte de sus operaciones como la distribución de contenidos o atención al cliente en dichos canales.

Fuente: merca20